miércoles, 29 de abril de 2009

HUELGA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA



Hola a todos y a todas!

Como ya sabéis, ayer la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, convocó una jornada de huelga general en toda la Comunidad Valenciana para reivindicar el cumplimiento de trece puntos que no se están llevando a cabo desde hace ya bastante tiempo. La información acerca de esta huelga os debería de haber llegado el pasado viernes en las mochilas de vuestros hijos e hijas, pero por motivos ajenos a la AMPA esto no fue posible por lo que algunos miembros de la Junta Directiva de la misma nos vimos en la necesidad de entregárosla en mano a las puertas del colegio.

El resultado de la huelga creemos que ha sido satisfactorio en cuanto a participación, tanto a nivel de profesorado como a nivel de padres y madres que decidieron no llevar ayer a sus hijos e hijas a clase. Otro tema es si el resultado será satisfactorio o no, en cuanto a soluciones que pueda dar la Consellería de Educación a los trece puntos exigidos por la Plataforma.

A continuación os indico algunos enlaces para que leáis las publicaciones en prensa del día de hoy con respecto a este tema: www.diarioinformacion.com, www.elpais.com, www.levante-emv.com, y en www.elmundo.es .Recordad que en la prensa nacional (El País y el Mundo) deberéis ir a la sección de Comunidad Valenciana para leer sobre este tema.

No se descartan nuevas movilizaciones así que estar pendientes del blog, ya que la próxima vez nos curaremos en salud y os lo comunicaremos todo aquí, en vuestro blog

Saludos cordiales

Gunilla Herrera

2 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Hola a tod@s,
soy uno de los que participó en la manifestación por una educación digna en la Comunidad Valenciana.

Escribí un artículo al respecto y simplemente me gustaría que ustedes me dieran su opinión, desde el pundo de vista de profesores, al respecto.

La mala educación:
http://www.terceraopinion.net/2009/05/03/la-mala-educacion/


Gracias y un saludo.

AMPA RACÓ DE L'ALBIR dijo...

Hola Tercera Opinión:
Muchas gracias por conmentar esta noticia. He leído tu articulo "La mala educación" y me ha gustado mucho, es mas, soy de tu misma opinión: Soy la presidenta de la AMPA Racó de l'albir y como puedes ver en nuestro blog, no son muchos los padres ni la madres que "participan" en ël. En cuanto al grado de "implicación" de estos, mi respuesta sería muy pesimista, y hoy es sábado y quiero tener un día agradable :-). Yo realmente no se que se podría hacer para que la implicación de todos en algo tan importante como la Educación de "nuestro futuro" fuera mucho mayor de lo que realmente es en estos momentos, pero solamente el hecho de que tú (por la foto de tu perfil, supongo que eres joven y posiblemente sin hijos/hijas) hayas contestado en nuestro blog y te preocupen estos temas, dice que no todo está perdido.
Estaré atenta a tus comentarios, tanto aquí como en tu web.
Saludos cordiales
Gunilla Herrera Norén
Presidenta AMPA CEIP Racó de l'Albir