jueves, 30 de abril de 2009

ABSENTISMO ESCOLAR

Hola de nuevo!
Hoy hemos tenido Comisión Municipal de Absentismo Escolar (del cual formo parte en representación de la AMPA) y entre otros temas hemos tratado dos que creo que son buenos que los tengáis en cuenta para evitar posibles problemas:

Durante estos días se están llevando a cabo las nuevas matriculaciones para el curso 2009/2010 y hay casos de padres y madres, que para asegurarle a sus hijos/hijas una plaza escolar, deciden matricularles tanto en una escuela privada como en una pública y acaban llevando a su hijo/hija al centro que primero les de plaza. Esto conlleva a que uno de los centros se quede guardando la plaza hasta dos meses (o mas) después de haber comenzado el curso. Lo que sería conveniente es que en caso de estar en esta situación, comunicarais al centro la NO asistencia de este niño o niña. De esta manera la plaza quedaría libre para otro nuevo alumno o alumna.

El otro tema tratado ha sido, que si por algún motivo su hijo o hija tiene que ausentarse del colegio por un periodo largo de tiempo, es necesario que lo avisen al Centro ya que si no lo hacen se pondrá en funcionamiento el Protocolo sobre Absentismo Escolar (Servicios Sociales, Policía, Dirección del Centro,...).

Aunque para muchos el NO avisar en estos dos casos nos parece una falta de seriedad, para otros/otras parece que no tiene mucha importancia y no reparan en ello, ahora bien, lo que todos y todas debemos saber es que la Educación es un Derecho de los niños y niñas de 6 a 16 años, y que para defender este Derecho hay mucha gente implicada en ello.

Un cordial saludo
Gunilla Herrera Norén
Presidenta AMPA

No hay comentarios: