sábado, 19 de diciembre de 2009

TALLERES NAVIDEÑOS DE LA A.M.P.A.

Un año más la A.M.P.A. del colegio Racó de l' Albir ha realizado con gran éxito sus talleres navideños. Como ya les indicamos anteriormente, este año han sido de repostería y tanto el alumnado de Infantil como el de Primaria han participado en ellos haciendo sus galletas navideñas. Ha sido una experiencia muy grata y desde aquí animaría a todos aquellos padres y madres que teniendo un poco de tiempo, se integren más en las actividades que la A.M.P.A. organiza a lo largo del curso escolar. A continuación les dejo la receta de las galletas que hemos hecho para que puedan hacerlas en sus casas durante estas fiestas navideñas. ¡Ánimo!
GALLETAS NAVIDEÑAS
INGREDIENTES:
1000 gr. de harina
750 gr. de mantequilla
330 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Cuando se hayan mezclado los dos ingredientes, añadir la harina poco a poco hasta formar una masa homogénea y consistente. Dejar reposar una hora en la nevera.
Precalentar el horno a 175º. Extender la masa hasta conseguir un grosor de unos 5 mm, sacar figuras con los moldes de galleta y poner en la bandeja del horno. Hornear en la parte media del horno unos 10/12 minutos.
VARIANTE
Si se quieren hacer de chocolate, únicamente añadir una o dos cucharadas de chocolate en polvo a la mitad de la masa.

¡DESEO DE OS GUSTEN Y QUE PASÉIS UNA FELIZ NAVIDAD!
Gunilla Herrera

No hay comentarios: