viernes, 20 de noviembre de 2009

La crisis obliga a Cruz Roja a buscar familias de acogida para menores sin recursos

La entidad pone en marcha un programa pionero en la provincia para sensibilizar sobre la necesidad de un hogar para los niños que residen en centros de acogida.

C. PASCUAL Familias con espíritu educador y ánimo altruista. A partir de este perfil, Cruz Roja ha puesto en marcha un proyecto -financiado por la Conselleria de Bienestar Social- para encontrar familias que acojan en su hogar a menores en riesgo social durante un periodo temporal. En la actualidad, alrededor de 140 niños se encuentran a la espera de una familia de acogida en centros de la provincia, según las cifras que maneja Cruz Roja Juventud, responsable de la iniciativa pionera en Alicante.
Esta iniciativa pide a las familias de acogida plena voluntad integradora y capacidad educativa. No existe recompensa económica, así que la sensibilidad resulta básica. Y todo para evitar que el menor olvide el calor de los suyos, el día a día en un entorno familiar.
Este es un pequeño recorte de la noticia publicada en el Diario Información, podéis leer el articulo completo en:
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/11/15/crisis-obliga-cruz-roja-buscar-familias-acogida-menores-recursos/951668.html

No hay comentarios: