lunes, 4 de mayo de 2009

UNIFORME PARA EL ALUMNADO

Buenas tardes a todas y todos
Ya finalizó la encuesta planteada en el blog sobre el interés o no de un uniforme escolar para el alumnado del Centro. A la encuesta, como podéis ver, han contestado 15 personas y el resultado ha sido el siguiente: 80 % a favor del uniforme y 20 % en contra. Le he comentado el resultado al director del Centro y posiblemente os envíen alguna información al respecto en las mochilas del alumnado.
Tema aparte, hoy habréis recibido la solicitud para renovar como socios de la AMPA para el curso 09/10, es muy importante que nos hagáis llegar los formularios rellenados y grapado a él la copia del ingreso de los 15 €. De todas formas si tenéis cualquier duda, llamad el teléfono de la AMPA o escribid a nuestro correo electrónico.
Que tengáis feliz semana!
Saludos
Gunilla

8 comentarios:

Unknown dijo...

como se le puede dar la categoria del 80% a favor del uniforme y molestar a los directivos del colegio, cuando han votado solo 15 pesonas, lo cual supone sobre un dos por ciento o menos del total del alumnado y respecto a esas 15, a favor están unas doce, por lo que mi pregunta es,¿por doce personas yo le voy a poner un uniforme a mi hijo,?.....

AMPA RACÓ DE L'ALBIR dijo...

Hola Julia
Primero comentarte que aquí nadie ha molestado a nadie, el equipo directivo del colegio está también para atender las inquietudes de los padres y madres del centro, ya sea una, quince o doscientas personas las que tienen estas inquietudes. En segundo lugar, el resultado de la encuesta EN EL BLOG es del 80% a favor y 20% en contra, eso es irrefutable, otra cosa es que solo 15 personas hayan contestado. A lo mejor, si todos los padres y madres hubieran hecho lo mismo, tendríamos la opinión del 100% del Centro. En cuanto a que si la opinión de 15 personas es suficiente para que todo un colegio haga algo, me parece que no haría falta ni contestarlo; el colegio es público y estamos en democracia, esto significa que todo ha de ser propuesto, debatido y votado en Claustros, Consejos y Asambleas. Y como ya he dicho, al ser un colegio público, el uniforme no sería obligatorio en ningún momento.
Agradezco mucho que haya leido el blog y que haya hecho su comentario, asi el blog adquiere su verdadero motivo de ser; el de ser un lugar donde informar, expresar y compartir ideas, temas y demás cosas en relación con nuestros hijos e hijas.
Atentamante
Gunilla

Unknown dijo...

HOLA MI COMENTARIO VA A FAVOR DEL UNIFORME, NADIE OBLIGA A NADIE, PERO ME PARECE QUE HARIA UN BIEN A MUCHOS, REFERENTE A LAS VOTACIONES DEL TANTO POR CIENTO QUE SE PUBLICA, NADIE TIENE CULPA DE QUE NO BOTASEMOS MAS GENTE, YO INCLUIDA, PERO ES REAL. SALIO EN TV UNA NOTICIA REFERENTA AL UNIFORME EN COLEGIOS PUBLICOS Y EL RESULTADO ERA MUY BUENO, NO CREO QUE HAYA TANTO PROBLEMA. UN SALUDO

AMPA RACÓ DE L'ALBIR dijo...

Gracias por entrar en el blog. Ayer, en el consejo escolar se habló del tema y la Dirección del Centro va a estudiar el asunto. En el colegio público de La Nucía ya están llevando uniforme y el resultado parece muy bueno.
Manteneros atentos al blog y pronto podré dar mas información.
Un cordial saludo
Gunilla Herrera
Presidenta AMPA

Unknown dijo...

HOLA, HOY HE ESTADO EN LA REUNION, HE PODIDO COMPROBAR QUE EL TEMA DEL UNIFORME ES DE GRAN INTERES PARA LAS MAMAS Y PAPAS, PIENSO QUE SOBRE EL TEMA DE LA CIRCULAR QUE HAY QUE PASAR PARA QUE SE VOTE Y SE LLEVE A CONSEJO SE PODIA PASAR ANTES DE FIN DE CURSO Y DE ESTA MANERA SE PODRIA IR ADELANTANDO UN POCO EL TEMA YA QUE LLEVA SU TIEMPO, QUE LOS PAPIS DECIDAN SI SI O NO Y YA PARA CUANDO EL CURSO QUE ENTRA YA ESTARIA ADELANTADO EL RECUENTO Y SABRIAMOS QUE % ES MAYORIA, ES UN TEMA DE GRAN INTERES Y BUENO ES COMO TODO TIENE SUS MAS Y SUS MENOS PERO YO ESTOY A FAVOR.
UN SALUDO

AMPA RACÓ DE L'ALBIR dijo...

Hola. es estupendo que entréis en el blog para discutir los temas que publico en el, muchas gracias. Respondiendo a María, te diré que sería un adelanto, enviar la circular para votar a favor o en contra del uniforma, como tu bien dices, pero hay un "pequeño problema": el recuento tendría que hacerse por el equipo de la AMPA y quizás por miembros del Consejo Escolar y durante el verano quisieramos descansar un poco de las obligaciones de la AMPA, etc ¿me entiendes verdad?. Además un referendum de estas características es un poco complicado y hay que hacerlo muy bien para que todo sea legal y sin confusiones. De todas formas gracias por tu comentario. Os mantendremos informados. Saludos Gunilla

sergi dijo...

Visto y escuchado la opinión de ciertos padres/madres en la asamblea se auguran problemas. Todo sería perfecto si TODOS respetan la decisión de la mayoría, como en toda sociedad democrática, pero me da la impresión que no va a ser así aunque esté presente en el "referendum" el notario mayor del reino. Ojalá me equivoque. Gracias por aguantar los chaparrones y ánimo.

AMPA RACÓ DE L'ALBIR dijo...

De nada, ya veremos lo que pasa. Saludos Gunilla