jueves, 17 de abril de 2008

JORNADA CONTINUA, SI O NO?

El debate se ha abierto, la jornada continua "sube a la palestra". Muchas son las opiniones que se han escrito sobre la conveniencia o no de que los alumnos de infantil y primaria pasen de la jornada lectiva partida a la jornada continua. Nos interesa vuestra opinión y por ello hemos añadido al blog una encuesta donde podréis votar. Si os apetece argumentar vuestro voto, escribid un comentario. ¡Animo!

3 comentarios:

Begotxu dijo...

No soy de ese colegio pero seguro que el debate llegará al mio, y pregunto: Si la jornada lectiva es hasta las 14:00 y a partir de esta hora comienzan las extraescolares, que pasa con los que se quedan al comedor?No podrán hacerlas?Serán gratuitas?Hasta que hora estará el cole abierto?al fin y al cabo creo que para los niños es lo mismo, porque los que tenemos problemas en recogerlos a las 14:00h tendremos que hacer uso del comedor y de las extraescolares , y la guardia y custodia?.
¿Por qué las actividades que se realizan por las tardes no son más lúdicas y "gratuitas"? Gracias y enhorabuena por el blog

AMPA RACÓ DE L'ALBIR dijo...

Hola Begoña, gracias por entrar en el blog y por dejarnos tu comentatio. Intentaré aclarar algunas de tus dudas:
Los alumnos que se queden al comedor despues de las 14 hrs., dependiendo de la cantidad que sean, irán al comedor por turnos, repito, dependiendo de cuantos alumnos necesiten del servicio, y las actividades extraescolares se realizarán o antes o después del comedor. Esto hará que todo el que quiera podrá ir a estas clases.
Ojalá fueran gratuitas, pero dudo mucho que los ayuntamientos, y mucho menos Consellería, corrieran con los gastos de estas clases. Aquí es donde estrariamos las AMPAs, subvencionando parte del coste de las clases extraescolares.
El horario de los colegios sería mas o menos el mismo que ahora, pero es un dato que todavía no te puedo responder con exactitud.
En cuanto a los que podriais recoger a vuestros hijos a las 14:30 p. ej., no veo la necesidad del uso del comedor, siempre y cuando el alumnno no tenga hambre a esa hora, claro. En cambio, si la madre no puede recogerle hasta las 15 o 15:30 hrs., yo personalmente le dejaría al comedor, pero no por ello a las clases extraescolares, el alumno puede estar en la sala de video, viendo una pelicula hasta que la madre fuese a recogerle.
Es verdad que las clses de la tarde pueden mejorar y como te he comentado antes, la posibilidad de la gratuidad de este servicio la veo muy lejana, pero quién sabe....Un saludo

Unknown dijo...

FE DE ERRATAS:
En el comentario anterior se han cometido los siguientes errores:
Donde dice comentatio, es "comentario", donde dice estrariamos, es "entraríamos", donde dice podriais, es "pudieseis", donde dice alumnno es "alumno" y por último, donde dice clses, es "clases". Perdón por los fallos, pero las prisas y la mala iluminación a la hora de escribir el texto han sido la causa